5 motivos por los que merece la pena vivir en una residencia universitaria

15 diciembre 2022 | Vida universitaria
Motivos vivir en residencia

Estás cerca de empezar clases en la universidad y te estás planteando la opción de vivir en una residencia universitaria. Adelante, es una buena idea y en este artículo te dejaremos los motivos con los que no tendrán cabida las dudas para elegir la opción.

El camino de la universidad es difícil y tiene un proceso de adaptación al que se le puede sumar vivir lejos de tu zona de confort y de las comodidades que tiene vivir con tu familia y cerca de tus amigos. Pero aunque serán unos meses en los que todo será nuevo, la posibilidad de irte a vivir a una residencia es una muy buena opción.

Más adelante, te explicamos los motivos para que elijas esta experiencia y así crezcas en el ámbito personal absorbiendo cada situación que te brinde elegir vivir fuera de casa.

Independencia

Vivir en una residencia de universitarios te acercará a la experiencia de vivir solo. Las responsabilidades son diferentes que si vivieras en un piso, pero si que tendrás ciertas rutinas nuevas que en casa, no tenías.

También esta nueva independencia podrá ser abrumadora, pero deberás recordar que en la residencia hay más gente que está en tu misma situación, lo que quiere decir que la experiencia será parecida para todos y podréis apoyaros y ayudaros los unos a los otros.

Eventos extracurriculares

Este motivo es muy interesante y muy divertido, ya que harás piña con el resto de residentes rápidamente. ¿Por qué? Porque ningún día será igual que el anterior ya que cada día habrá opciones nuevas que te faciliten salir de la rutina y aprender algo nuevo.

Los eventos extracurriculares también te permitirán conocer más gente y acceso a nuevas experiencias como aprender a cocinar, hacer meditación, dibujar, etc.

Crecimiento personal

La universidad junto con la opción de vivir en una residencia los años que la cursas, cambia tu vida para siempre. Te acerca al mundo profesional, pero en el ámbito personal crecerás y aprenderás a concretar el camino hacia lo que quieres y hacia lo que eres.

Terminarás de construir tu personalidad  y crearás diferentes vínculos, por lo que, vivir en comunidad y de forma independiente te ayudará a seguir creciendo y madurando.

Networking

Este punto es clave ya que el comienzo de la universidad es un recorrido largo pero que acerca más al mundo laboral y esto puede provocar ansiedad, por eso, queríamos resaltar este punto.

Si decides vivir en una residencia, estarás rodeado de personas de diferentes universidades, ciudades y países con los que hablar de tu futuro laboral y con los que crear tu primera red de contactos enfocada a los primeros pasos de búsqueda de trabajo.

No dudes en conversar e interesarte por las opciones de tus compañeros y poder crear vínculo profesional para compaginar tus años en la universidad con primeros trabajos o para conectar con personas afines a tu futuro que puedan darte otro punto de vista.

Concentración en las responsabilidades académicas

El cambio entre el instituto y la universidad es enorme, y dependiendo de algunas carreras, número de materias, es aún más perceptible la diferencia.

Si quieres enfocarte en tu carrera y las responsabilidades que conlleva, la opción de vivir en una residencia de estudiantes es la tuya, ya que tendrás tu espacio para organizarte y empezar tu rutina para concentrarte al 100%.

Esperamos que con estos motivos tengas más claro por qué vivir en una residencia universitaria es una estupenda elección, además, te invitamos a acceder a la página de micampus donde encontrarás diferentes opciones repartidas por España para poder vivir en micampus residencia.

Noticias relacionadas