El mejor secreto para aprender idiomas, es sin duda, seguir la filosofía de aquel que se considera aprendiz de todo y maestro de nada. Solo así deja espacio en la mente para cosas nuevas. Aprender un idioma de cero es ideal en verano, ya que disfrutas de tiempo libre para practicarlo con gente e incluso poder viajar. Pero también es un buen momento para seguir mejorando en esas lenguas que ya habías iniciado anteriormente.

Desde las residencias Micampus España consideramos que aprender un idioma te abre puertas a nuevos amigos y a nuevas experiencias. Es importante incorporarlo poco a poco en tu día a día, para ello te traemos algunos consejos.

  1. Series y películas. Suena a tópico, pero no lo es. Poner tu serie o película favorita en versión original te ayudará más de lo que imaginas. ¡Activa los subtítulos! Te enganchará y ya no querrás verlo de otra manera.
  2. La música. Empieza por las que ya conoces. Esas canciones que siempre has cantado al modo free style, improvisando y tarareando. Es el momento de que busques la letra y por fin le encuentres el sentido. Después escoge una canción nueva, apréndete la letra y serás mucho más Pro este verano.
  3. Apps para el móvil. Existen miles de apps que te ayudan con los idiomas todos los días, incluso a traducir menús de restaurantes. Encuentra la que más te guste. Es algo personal y te ha de ayudar a ti. Para mejorar la pronunciación, existen apps que dan la opción de escuchar las palabras que busques. Repetir estos nuevos sonidos no solo puede resultar divertido, sino que al mismo tiempo educarás a tu boca y a tu cerebro. También puede ser más útil de lo que imaginas seguir en redes sociales a una persona (deportista, influencer, o actor) que sea extranjera. Ver y escuchar sus publicaciones también puede ayudar a tu oído.
  4. Un libro. Esto es jugar en otra liga, pero si ya llevas años introduciéndote en un idioma, un libro puede ser una buena idea este verano. Quizá un libro del cual ya conozcas el argumento o el contexto te puede ayudar. Subraya las palabras que te hagan dudar y al final del capítulo búscalas. ¡Seguro que después todo tiene mucho más sentido!
  5. Noticias. Si eres de esas personas a las que le gusta estar informado de todo lo que ocurre en el mundo y tienes apps de periódicos en el móvil, consultar un periódico digital del idioma que estudias, podría ayudarte para mejorar el vocabulario.

Si pones en práctica estos tips, estamos seguros de que llegarás el próximo año a las Residencias Micampus hablando muy diferente. Quizá te permita acercarte a nuevos grupos de amigos Erasmus o considerar nuevas opciones profesionales. ¿Quién sabe? Incorpóralos en tu vida y aprenderás cada día sin tener que estudiar.