¡Epa! ¡Nos alegra comunicarte que residencias Micampus ha llegado a Pamplona! Ciudad mundialmente conocida gracias a Hemingway y sus Sanfermines. Y lo más importante, cuenta con grandes universidades para formarte y conseguir la profesión de tus sueños. Nosotros, queremos ayudarte y formar parte de esta gran aventura que vas a vivir, por eso, vamos a contarte todas las ventajas de esta preciosa ciudad y todos las ventajas y servicios de nuestra nueva residencia.

Primero de Pamplona.

Hay ciertas cosas de la ciudad, que, aunque no entren en ningún examen, sí o sí, deberías saber, vivir y disfrutar. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros, para ayudarte en todo lo que necesites. Vamos a ello.

Visitar a Hemingway: Situado junto a la plaza de toros, se encuentra el busto de Hemingway, el premio Nobel de literatura, que, como ya hemos comentado, dio a conocer mundialmente la ciudad y sus famosas fiestas; los Sanfermines.

Catedral de Santa María: Con una fachada neoclásica, que contrasta con la estética gótica del interior del templo, con una nave central, de 28 metros de altura. Pero lo realmente interesante, es su claustro, considerado como uno de los más exquisitos del gótico universal.

Rincón del Caballo Blanco: Un mirador desde el que podremos disfrutar de una gran vista del río Arga, los barrios de la Rochapea, la Chantrea, y el Paseo de Ronda.

Casco antiguo: Lo mejor es adentrarse en el interior del casco antiguo y pasar por la Ronda del Obispo Barbazán, para terminar descubriendo parte de la increíble muralla de la ciudad, declarada Monumento Nacional.

Plaza consistorial: ‘»Pamploneses, Pamplonesas, ¡Viva san Fermín! Gora san Fermin!»‘ ¿Ya sabes de qué hablamos? Correcto, esta es la mítica plaza donde cada 6 de julio a las 12 del mediodía se lanza el chupinazo que marca el inicio de las fiestas de San Fermín.

¿Unos pintxos?

Y es que además de sus calles y monumentos, otra cosa muuuuy buena que tiene la capital navarra, es su oferta gastronómica, con sus famosos pintxos y tapas que enamorarán tu paladar. Hay muchísimas opciones, pero desde Residencias Universitarias Micampus, vamos a recomendarte unos cuantos sitios, para ponerte las botas de plato en plato.

Hostería del Temple: Aquí podrás degustar la comida tradicional navarra, ya sea en pintxos o en menú, pero te aconsejamos que pruebes El Moskovita, un frito de huevo, jamón serrano y queso.

Bar Gaucho: Otro clásico, en el que no puedes irte sin pedir el huevo trufado a baja temperatura, Brick de magret de pato con bechamel o el erizo con txapela de algas marinas.

El Bodegón Sarría: Típica bodega de toda la vida, donde las cosas se hacen bien, como se ha hecho siempre. Aquí, deberías pedir capricho escombro, una especie de panecillo, a la plancha relleno de virutas ibéricas 5 jotas, chorizo y lomo. Un sabor increíble y delicioso.

El lugar que te mereces

Adelante, pasa. Nos encantaría que estuvieras aquí ahora mismo, para que pudieras ver en persona todo lo que tenemos para ti en la Micampus Pamplona Student Hotel. No pasa nada, porque vamos a contártelo todo. ¿Estás listo?

La residencia, que abrirá sus puertas en septiembre de 2020. Situada en una zona muy cercana a los principales campus universitarios de la ciudad, para que puedas ir a clase caminando, en bici o en patinete. Cuenta con 128 habitaciones individuales y dobles, con 4 configuraciones distintas, cuentan con un estilo moderno y cálido, diseñadas especialmente para hacer tu vida mucho más fácil, ya que todas disponen de wifi de alta calidad, frigobar, baño privado y por supuesto, climatización frío-calor. El espacio perfecto para estudiar como nunca y vivir como un rey.

Seguimos, pero ahora con las zonas comunes. Como sabemos que gran parte de tu vida la harás fuera de tu habitación, tenemos los mejores espacios para ti y todos los que serán tus nuevos compañeros, tu futura “familia”. Podrás elegir estudiar en tu cuarto o disfrutar de nuestra biblioteca, el lugar perfecto para hacer tus trabajos, leer o estudiar en grupo. Por supuesto, no podía faltar un gimnasio de última generación, para todos aquellos que cuidan su cuerpo y para los que les gustaría empezar a ponerse en forma. Descubre nuestro gran comedor, y por supuesto las zonas de ocio y juegos para desconectar de todo, y echarte unas risas. Y para que nunca te falte una camiseta o pantalón, tendrás a tu entera disposición la sala de lavandería.

Fotos de las zonas comunes

No te lo pienses más, elige la habitación de tus sueños y resérvala. Tu nueva vida te espera en Residencia Micampus Pamplona.