Coge aire… y respira. El aire que nos llega en verano parece distinto, más natural, más puro y sobretodo, más libre.

Ya has terminado un año universitario más, quizá el último o el primero de toda una etapa. Pero ahora inhala y desconecta. Por fin puedes volver a rodearte de aquellos amigos que solo ves en este momento del año. Ahora es el momento de hacer todas esas cosas que recordarás con la típica frase nostálgica de “la buena vida…”.

La buena vida, es aquella que vives con los tuyos, en un sitio especial o, al contrario, en el sitio más corriente, ese que se vuelve especial por la compañía. La buena vida es aquella que se crea con los planes, con los que organizas y con los que surgen y acaban siendo lo mejor de todo el verano.

Todo el mundo tiene ese amigo al que le gusta organizar los planes y ya sabéis lo que dicen… sino lo tienes, es que eres tú. Pero por si acaso, te proponemos una serie de cosas imprescindibles para este verano:

  • Persigue al sol. Un atardecer, una cerveza y buena compañía, ya sea en un lago, en la playa o en la montaña. Si eres de madrugar, hay amaneceres increíbles que te sorprenderán, ¡Eso sí, serás de los pocos que lo disfruten a esas horas! De todos modos, una buena puesta de sol a cualquiera le mejora el día.
  • Súbete al coche, pon música, baja las ventanillas, y canta tus canciones favoritas. Seguro que de este tipo de momentos surgirá tu canción del verano. No importa a dónde vayas, o si estás dando una vuelta por tu vecindario, canta, y disfruta del momento.
  • ¿Siesta o Fiesta? En España hay costumbres muy buenas, por ejemplo, las terrazas, los vermuts, o el típico “vamos a tomar algo…” pero si algo es totalmente indiscutible, es la siesta. Esa palabra que cuando se traduce pierde sentido. Una comida y recostarte con la brisa suave del verano. Los días son más largos y requieren mucha energía, así que nunca va mal un descanso para seguir disfrutando de lo que llega.
  • La mejor recomendación, sin duda, es aprovechar la naturaleza, estés donde estés. Abre Maps y busca playas, lagos, vías verdes, o paseos que estén alrededor de tu zona. Seguro que descubrirás sitios mágicos que te sorprenderán. Será tu nuevo lugar secreto al que llevar a tus personas favoritas.

Disfrútalo, exprímelo al máximo, sácale partido a este verano, haz aquello que has ido posponiendo todo el año. Llénate las manos de buenos momentos y vuelve a Micampus Residencias para compartir todas tus experiencias con tus amigos. Quizá el próximo verano sí que organicéis ese viaje juntos, ¿Quién sabe? Lo que unen las residencias universitarias, no lo separa nada. Ventajas de vivir en una residencia universitaria.