Consejo 1: Consumo de alimentos que produzcan energía
Los alimentos como la miel proporcionan energía, ya que, al contener glucosa, esta se reserva en el organismo. Esta, también reduce la fatiga física y mental.
En general, el consumo de hidratos de carbono como panes integrales, batata, patata, pasta… ayuda a almacenar energía en nuestro organismo.
Consejo 2: Consumo de alimentos que ayuden a la concentración y a la memoria.
Las nueces son alimentos que ayudan mucho a la salud cardiovascular y a la concentración. Se podrían consumir mientras se estudia como picoteo un puñado de nueces.
Los plátanos también ayudan a la concentración, además, son ricos en potasio, vitamina c y vitamina b6.
El café y el té son importantes a la hora de activar la concentración, ya que son estimulantes de esta.
Las lentejas son una fuente de proteínas e hidratos de carbono que aportan gran cantidad de energía a nuestro organismo, ayudan a la concentración y a la memoria.
En el caso del pescado y el aguacate, son alimentos ricos en omega 3, esto favorece al aprendizaje, a la memoria y a la concentración.
Las semillas de sésamo son muy recomendadas en casos de personas que sufran de estrés, agotamiento, pérdida de memoria… ya que, gracias a su contenido en triptófano nos ayuda a aliviar estos síntomas.
El brócoli es rico en vitamina K, esta, ayuda a evitar problemas de memoria y a mejorar la concentración. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el nivel de glucosa en sangre.
Consejo 3: Consumo de alimentos con contenido de vitamina b1.
La avena y las zanahorias son ricos en esta vitamina; esta, ayuda también a la concentración y en el caso de las zanahorias, también contiene vitamina A, la cual ayuda a mejorar la salud visual.
Consejo 4: Consumo de alimentos ricos en antioxidantes.
Los arándanos también ayudan a la memoria, ya que, sus propiedades antioxidantes ayudan a la creación de enzimas protectoras del cerebro.
El cacao natural tiene elevada cantidad de polifenoles, estos hacen que tengan una gran capacidad antioxidante. Tiene efectos neuroprotectores y beneficiosos sobre la salud cardiovascular. Mejora la capacidad de concentración y memoria gracias a la serotonina y a las endorfinas.
Consejo 5: Consumo de alimentos que alivien el estrés y ayuden a la relajación.
Los dátiles son ricos en vitamina b5 y estos son muy buenos a la hora de estudiar, ya que proporcionan energía e incrementan la agilidad mental, ayudando también a aliviar el estrés y a la relajación.