La verdad es que nos hacía muchísima ilusión llegar a Bilbao y poder recibiros en una de las ciudades con más carácter y encanto de España que cuenta con universidades de gran prestigio nacional e internacional. A continuación, os vamos a contar las maravillas de vivir en esta urbe y por supuesto de nuestras nuevas instalaciones, para aquellos que os estéis planteando venir y para los que aún tenéis dudas. ¡Allá vamos!

Puntos clave

Nosotros siempre aconsejamos que lo más bonito cuando llegas a una ciudad es perderse por sus calles, pero si quieres ir al grano, os dejamos los principales puntos de interés para todos aquellos que lleguen a la ciudad por primera vez.

  • El Funicular: Situado en el barrio de Castaños, es un medio perfecto para vislumbrar la ciudad desde las alturas.
  • Basílica de Nuestra Señora de Begoña: Es el santuario de la Madre de Dios de Begoña, patrona del señorío de Vizcaya. Un increíble templo que te dejará sin palabras.

  • El parque Etxebarria: El más grande de la ciudad, se encuentra en el distrito de Begoña, cuenta con una gran chimenea de ladrillo, que recuerda la antigua fundición de acero.

  • Guggenheim: El icónico museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry situado en la villa de Bilbao. Con una superficie total de 24.000 m² y 19 salas de galerías.

 

No todo va a ser estudiar

Como sabemos que no solo vienes a estudiar una carrera, sino también a vivir la experiencia a tope, hemos consultado nuestras fuentes más fiables y vamos a recomendarte las mejores zonas para que vivas la experiencia universitaria a tope con tu nueva Kuadrilla.

  • Casco viejo y Bilbao la vieja: Las 7 calles de Bilbao son junto a Bilbao la vieja, una de las zonas que no pueden faltar en cualquier plan de día, para disfrutar del tradicional pintxo-pote bilbaíno e ir de taberna en taberna.

  • Muelle de Ripa: La zona más moderna de la ciudad junto a la ría, perfecto sitio como alternativa a otros lugares para disfrutar de la fiesta.

  • Muelle Marzana: Un lugar mítico para cualquier bilbaíno, resurgido con el tiempo y de nuevo en auge. Diferente al resto, donde se respira un aire más moderno y alternativo.

 

 El lugar perfecto

Y ahora sí, abrimos las puertas de Micampus Bilbao, para que conozcáis todos los detalles de tu futura residencia universitaria, en la que vivirás cientos de historias que recordarás para siempre. ¿Quieres saber qué te espera? Prepárate.

En una zona de Bilbao a tiro de piedra del Casco Viejo y al lado de los principales campus universitarios.

273 habitaciones individuales, 4 modelos de cuarto, con wifi, cocina equipada, baño privado y climatización frío-calor. Diferentes características para todos los gustos. Eso sí, en todas encontrarás un diseño moderno, el mejor mobiliario y ambiente para estudiar y hacer todos tus trabajos.

Vamos con las zonas comunes: Recepción y seguridad durante las 24h, el “focus room” donde estudiar y sacar con notazas tu carrera universitaria, la “fit room” para mantenerte en forma.

Un solárium en donde podrás tomar aire y disfrutar de la vista, también encontrarás un espacio donde ver películas, y jugar a juegos para desconectar con tus compañeros de resi y, por último, “el txoco”, un espacio donde disfrutar de una cocina común,comedor, máquinas de vending y cafetería.

¿Algo más? Sí, tenemos una promoción para disfrutar de tu nueva vida universitaria Micampus Bilbao, por muchísimo menos.

No te lo pienses más y sé uno de los afortunados en reservar ya el sueño de todo estudiante a un precio inmejorable. ¡Aúpa! Nos vemos en la ría.