Nuestro compromiso por un desarrollo sostenible
Descubre cómo trabajamos para luchar contra el cambio climático, llevando adelante medidas para la transición energética en nuestros alojamientos estudiantiles y reduciendo así su impacto ambiental.
Desde el año 2021, en micampus nos comprometimos firmemente por un desarrollo sostenible. De este modo, medimos el desempeño ambiental de nuestra compañía; calculando por primera vez la huella de carbono y uniéndonos a la iniciativa SBTi (Science Based Targets) como empresa comprometida con la reducción de la huella de carbono.
Para ello, necesitamos hacer partícipes también a nuestros propios residentes, creando conciencia y sensibilizándolos sobre la huella ecológica. Juntos impulsamos soluciones que ayudan a mejorar el entorno, tales como el plan de descarbonización y el plan de compensación o neutralización de las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI).
Pero esto solo es el principio. En micampus continuamos midiendo y controlando activamente el desempeño ambiental de nuestras instalaciones, así como mejorando la eficiencia energética de su diseño, desarrollo y uso.
Nos unimos a la iniciativa SBTi
Reducimos las emisiones de CO2
Emitimos una huella de carbono neutra
Para cumplir con éxito nuestro acuerdo por el medio ambiente y reducir así nuestra huella de carbono, desde micampus hemos establecido estas fechas con el objeto de generar un plan de compensación de emisiones de CO2; mejorando la eficiencia energética de nuestras instalaciones y la reducción de sus consumos.
Por consiguiente, desde micampus queremos reducir las emisiones de dióxido de carbono para 2030 y ser neutros en carbono para el año 2040.
Asimismo, en micampus hemos incluido en nuestro nuevo Código Ético, una política ESG, además de una política de compras responsables, que nos sirven de base para generar una cultura basada en un consumo responsable y una mirada sostenible.
Política ESG
Nuestra política ESG (Environmental, Social and Governance) responde al conjunto de compromisos y principios de actuación en materia ambiental, social y de buen gobierno que llevamos adelante desde micampus. Estas medidas están destinadas a largo plazo, tanto para la compañía como para sus grupos de interés.
De esta forma, en micampus cumplimos con algunos de los principales ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas para labrar nuestra política ESG y, por ende, nuestra cultura corporativa:
Apostamos por la excelencia ambiental, luchando contra el cambio climático
micampus residencias trabaja por luchar contra el cambio climático y toma medidas para lograr la transición energética y reducir su huella ecológica.
Creemos en las personas e impulsamos su formación
En micampus sabemos que nuestros sus empleados son nuestro mayor activo. Ponemos el foco en las personas. De ahí que promovamos un entorno de bienestar y progreso personal y profesional para garantizar las mejores condiciones laborales en nuestra entidad.
Integridad, responsabilidad y transparencia en nuestro ADN
Llevamos adelante las mejores prácticas para un buen gobierno corporativo. Impulsamos la ética, la integridad y, por supuesto, la responsabilidad en cada una de nuestras actividades. Nuestro compromiso también abarca una compañía transparente y humana.
La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son nuestra hoja de ruta para que, desde micampus, podamos contribuir a desarrollar una sociedad más equitativa y sin dejar a nadie atrás. Con ello, nos sumamos a hacer frente a los grandes retos de nuestro momento y a afianzar nuestro compromiso como negocio responsable y sostenible.
Memoria ESG 2023
micampus ofrece productos y servicios de alta calidad adaptados a estudiantes y jóvenes profesionales.
Su oferta incluye activos a gran escala diseñados de forma eficiente y centrados en la calidad, complementados con
servicios de primera categoría, fomentando un ambiente orientado a la comunidad y dando prioridad a la conciencia
medioambiental.