Si has decidido estudiar con música porque es un hábito del que no has sido capaz de desprenderte, más arriba te hemos contado sus beneficios y sus desventajas, y ahora, te daremos varios consejos a la hora de elegir la correcta.
-Consejo 1: la música que puedo escuchar para estudiar debe ser tranquila y armoniosa. De hecho, estudiar con música clásica aumenta el rendimiento.
-Consejo 2: haz listas de reproducción que duren máximo 2 horas para que el parón de la música lo utilices como descanso del estudio.
-Consejo 3: Escuchar la música con un volumen moderado para que el estudio sea el protagonista y no las canciones.
-Consejo 4: No escuches música en la radio porque tanto los interlocutores como los anuncios, puedes distraerte con mayor facilidad.
-Consejo 5: los sonidos de la naturaleza también son buenos para concentrarte y aunque no sean música como tal, te ayudarán a relajarte y enfocarte.
-Consejo 6: no pierdas el tiempo seleccionando los temas porque lo importante no es haber elegido la mejor canción, sino que los estudios sean productivos.
Esperamos que con este artículo te hayamos solventado la duda de que estudiar con música es bueno o malo dependiendo de cómo lo hagas.
Según los expertos es recomendable estudiar con música si es un hábito que has adquirido desde hace tiempo y si no te desconcentras con facilidad.