10 técnicas de estudio para alcanzar las mejores calificaciones
Te explicamos las principales técnicas de estudio para alcanzar las mejores calificaciones.
Estas dos opciones son buenas para completar la formación porque ambos aumentan el conocimiento adquirido y suelen ser más específicos y concretos que los estudios universitarios, por eso creemos que en cualquier caso benefician y complementan a los estudios finalizados.
Es importante que suele ser más en los países anglosajones donde las universidades ofrecen títulos propios, es decir, las propias universidades diseñan estas titulaciones y avalan con el prestigio que éstas aportan. Esta curiosidad hay que tenerla en cuenta por si quieres hacer el máster en el extranjero, aún así, en España existen estas dos titulaciones.
Los títulos oficiales (grado, máster y doctorado) tienen aval de la universidad que los pone a disposición del alumno con el reconocimiento del Estado. Este tipo de estudios son evaluados para que la calidad sea la adecuada. Por otro lado, los títulos propios tienen aval, pero de otra manera, por el prestigio de la universidad o centro formativo que los otorga.
En los siguientes párrafos te mostramos las diferencias que hay entre ellos para que a la hora de elegir puedas hacerlo de forma más fácil y rápida.
Los títulos oficiales son requisito indispensable para trabajar en la función pública. El reconocimiento de un máster depende del prestigio que tenga la institución que lo da y dónde curses el máster. Si es cierto que en general las empresas no tienen en cuenta si éste es propio u oficial cuando hay que contratar profesional, se fijan más en el prestigio y los conocimientos que otorga al estudiante una vez finalizado el máster.
Para poder cursar máster oficial tienes que tener la titulación universitaria que precede a estos estudios. Este título es concedido por una institución de educación que pertenece al Estado, mientras que el máster propio puede ser cursado después de haber hecho bachillerato o una formación profesional. En este último caso el acceso viene dado por la experiencia demostrada en el sector; si es cierto que la mayoría de los másteres propios no necesitan estudios universitarios anteriores, pero algunos si, así como experiencia laboral.
Por ello es importante informarse antes de acceder a este tipo de estudios.
El máster oficial impartido por la universidad y en él profundizarás en lo aprendido en la universidad y te especializarás en aspectos más específicos. Los contenidos suelen ser teóricos y científicos ya que suelen hacerse para después poder hacer un doctorado u orientarse hacia la investigación.
Los títulos propios se centran en una enseñanza mucho más práctica para poder acceder a un posterior trabajo remunerado. Hay muchos tipos de alumnos, pero también destacan por tener personas que son trabajadores en activo que quieren seguir aprendiendo sobre su sector o especializarse más sobre la competencia.
Este tipo de programas los imparten doctores y catedráticos que tienen conocimientos y aprendizajes relativos a la temática concreta del máster. Estos títulos en ningún caso te dan acceso a un doctorado.
La elección del máster que curses dependerá del enfoque que quieras y de tus objetivos posteriores.
Cada uno tiene una salida diferente y por eso hay que informarse desde la finalización de los primeros estudios, ya que como bien hemos dicho durante todo el artículo el máster impartido por universidad es específico para luego poder acceder a un doctorado o empezar una investigación y el máster propio sirve para cumplimentar los estudios ya realizados y adentrarte rápidamente y con conceptos específicos en el ámbito laboral.
En micampus residencias esperamos que con este artículo hayamos resuelto las posibles dudas sobre estas dos opciones y tengas más claro el camino que quieres escoger.