Descubre los mejores destinos para ir de Erasmus

10 marzo 2022 | Vida universitaria
Mejores destinos erasmus

El Erasmus es una de las mejores experiencias para un estudiante universitario. Por ello, desde micampus te animamos a que vivas esta aventura, no sin antes contarte los factores que debes tener en cuenta al irte de Erasmus, la importancia de acertar en esta elección y algunos de los mejores destinos Erasmus.

¿Qué factores debemos tener en cuenta al irnos de Erasmus?

  1. Universidad: este es un factor clave ya que existen universidades con características muy distintas en función del prestigio, localización, metodología, etc. Te recomendamos que antes de elegir tu destino Erasmus, investigues varias universidades a las que te gustaría ir para asegurar que se adapta a lo que estás buscando y que cumple tus expectativas. ¡Así no te llevarás ninguna sorpresa!
  2. Coste de vida: es otro factor fundamental y más en la actualidad. El coste de vida de un destino Erasmus puede ser muy diferente a otro, por lo que es necesario asegurarse de contar con el dinero suficiente para asumir los costes de ese país en concreto.
  3. Idioma: si te interesa aprender un idioma concreto, elige aquel destino en el que se hable ese idioma. Muchos estudiantes Erasmus eligen destinos de habla inglesa para aprender o mejorar este idioma, pero otros se decantan por aprender idiomas nuevos. ¡Atrévete a explorar!
  4. Cultura: cuando te vas de Erasmus te sumerges en la cultura y tradiciones del país elegido, lo cual será para ti una experiencia de lo más enriquecedora que, incluso, puede marcarte para el futuro.

Los 7 mejores destinos Erasmus:

Algunos de los mejores destinos para ir de Erasmus son los siguientes:

  • Destino 1: Bolonia – Italia
    Se trata de una de las ciudades que tiene una mayor antigüedad de tradición Erasmus y donde se encuentra la universidad más antigua de Europa, la Universidad de Bolonia. Es uno de los mejores destinos Erasmus de Europa por varias razones, entre ellas su excelente gastronomía. Además, el nivel de vida es muy parecido al de España y se encuentra cerca de ciudades como Milán, Venecia o Florencia, lo que te permite conocer más ciudades.
  • Destino 2: Praga – República Checa
    Es uno de los destinos Erasmus más solicitados porque tiene una gran vida universitaria y hay muchas actividades, viajes y fiestas que realizar. Destaca también por ser una ciudad muy barata con un ambiente internacional, ideal para aprender idiomas, y una ubicación excelente. Además, la Universidad de Carolina es una de las más prestigiosas y antiguas del Este de Europa.
  • Destino 3: Coimbra – Portugal
    En Portugal se considera a Coimbra como la ciudad universitaria por excelencia, donde no solo encontraremos la Universidad de Coimbra, una de las más antiguas y prestigiosas de Europa, sino que también hay más. Aparte de por la cercanía de esta ciudad, los estudiantes españoles la eligen por tener un nivel de vida asequible, donde, además, hay numerosas ofertas y descuentos para los estudiantes.
  • Destino 4: Montpellier – Francia
    Otro país vecino en el que encontramos uno de los mejores destinos para ir de Erasmus es Francia. La pequeña ciudad de Montpellier ha ido adquiriendo poco a poco más popularidad entre los estudiantes españoles. Te permite moverte con facilidad a otras ciudades como Toulouse, Marsella o Burdeos. Sus precios asequibles y la cantidad de jardines y terrazas te permitirán disfrutar fácilmente de este destino.
  • Destino 5: Cracovia – Polonia
    Es calificado como uno de los mejores destinos Erasmus de Europa por su ambiente estudiantil. Ofrece una gran variedad de actividades culturales y, además, podrás disfrutar de eventos y festivales durante casi todo el año. El único punto negativo es que no se trata de una ciudad tan barata como lo pueden ser las anteriores.
  • Destino 6: Ámsterdam – Holanda
    Es elegida por miles de estudiantes Erasmus por su calidad de vida y por la facilidad para conocer gente a través de la celebración continua de fiestas y eventos. Aunque es una ciudad que visitan millones de turistas, Ámsterdam mantiene esa sensación de ciudad acogedora y pequeña.
  • Destino 7: Cardiff – Gales
    El último de los mejores destinos para ir de Erasmus que te recomendamos es Cardiff, donde más de la mitad de la población son estudiantes, por lo que la actividad de esta ciudad se centra en ellos. Al igual que Cracovia, la vida en Cardiff es algo más cara que la de España.

Estos son algunos de los mejores destinos para ir de Erasmus, pero hay muchos más. Por eso, debes elegir aquel que se adapte a ti y tener en cuenta los factores que te hemos indicado. ¡Desde micampus te animamos a que vivas esta experiencia Erasmus, será inolvidable!

Noticias relacionadas

Las mejores universidades de España
Consejos para trabajar y estudiar