Las carreras universitarias con mayor nota de corte 2023

19 mayo 2023 | Vida universitaria

La selectividad está cada día más cerca y son muchos los estudiantes pendientes de la nota de corte para entrar en las carreras universitarias que deseen. Pero ¿cuáles son los grados que tienen una nota más alta?

En este artículo te contaremos algunos de ellos. Además, mencionaremos algunas de las universidades más prestigiosas para que las incluyas en tu lista de preferencias.

¿Qué es la nota de corte y cómo se valora?

La nota de corte es la puntuación que pedirá la universidad para admitir a los futuros estudiantes en cada carrera. Pueden variar unas décimas de un año para otro y, en algunos casos, esa diferencia determinará si el estudiante logra entrar o no. Recomendamos que se consulten las páginas web de las universidades para obtener información actualizada sobre estas.

En general, las carreras más populares y con mayor demanda suelen tener una nota de corte más alta. Esta se valora dependiendo de varios factores como, por ejemplo, el número de plazas disponibles, la nota media del expediente académico, la demanda de la carrera, la nota obtenida en las pruebas de acceso a la universidad o la comunidad autónoma donde se consulte. Siempre podrás guiarte por las notas del año anterior, aunque las definitivas se publican en julio.

Carreras universitarias con las notas de corte más altas

Andalucía fue la región con mayores notas de corte:

  1. Doble Grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, siendo la más alta con un 13,79.
  2. Biomedicina Básica y Experimental, con un 13,591.
  3. Medicina, con un 13,540.
  4. Doble Grado en Tecnología Informática y Matemáticas, con un 13,525.
  5. Fisioterapia y ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 13,495.

En Madrid, la más alta fue Medicina, con un 13,426 en la Universidad Autónoma de Madrid. Seguida por la Universidad Complutense con un 13,408.

En Valencia, la más alta fue el Doble Grado en Física y Matemáticas, con un 13,62. Seguida por el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,50, ambas en la Universidad de Valencia.

Y en Barcelona, destacó el Grado en Matemáticas de la Universidad Politécnica de Cataluña, con un 13,254, seguida del Grado en Medicina en la Universidad de Barcelona, con un 13,240.

Si has conseguido una buena nota para acceder a estas carreras universitarias no dudes en visitar nuestras residencias como la de micampus Barcelona o las residencias en Sevilla, cerca de las universidades principales.

Carreras universitarias con una nota de corte más baja

Otros grados se sitúan alrededor del 8 como Psicología, Derecho, Comunicación, Magisterio, Educación Infantil, Criminología, Economía, Arquitectura, Cultura, Lengua y Literatura, Fisioterapia, entre otros.

También, existen carreras que tienen alrededor de un 7 o un 6 como Trabajo Social, Historia, Filosofía, Sociología, Arqueología, Estudios Ingleses, Biología, Contabilidad, entre otros.

Y las carreras con notas más bajas situadas alrededor del 5 son Administración y Dirección de Empresas, Análisis Económico o Artes Escénicas, entre otros.

¿Qué necesitas para obtener la mayor nota de corte?

Elijas el camino que elijas, lo más importante para obtener el mejor resultado es encontrar algo que te apasione y te motive a largo plazo. También es fundamental considerar tus habilidades, intereses y las oportunidades laborales del mercado. Y, por último, es necesario disfrutar la mejor etapa universitaria viviendo en micampus. ¡Está claro!

Somos expertos en proporcionar residencias universitarias en Sevilla, Burgos, Santander, Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Alicante, etc. Nos aseguramos de ofrecerte un hogar acogedor con todo lo necesario para disfrutar de tu carrera universitaria tanto a nivel académico como personal.

Solo por vivir en nuestros alojamientos universitarios podrás disfrutar de micampus Club, un servicio para residentes con una gran variedad de ventajas. Algunas de ellas son: consultas médicas, planes nutricionales, seguimiento personal, sesiones de entrenamiento online, clases de idiomas, descuentos, sorteos y ¡mucho más!

Así que, esfuérzate todo lo que puedas para lograr tus objetivos y superar las notas de corte de las carreras universitarias que te interesen. Cuando empiece tu vida universitaria, estaremos a tu lado en todo momento. ¡Mucha suerte!

Noticias relacionadas

Consejos para trabajar y estudiar