Protocolo COVID-19
Protocolo de actuación preventivo
Lo más importante es la salud de nuestros residentes
En micampus hemos implantado unas medidas de prevención estrictas en nuestros centros, para proteger la salud de todos.
La implantación variará en función de la evolución de la situación sanitaria asociada a la Covid-19 y en coherencia con la información publicada por las autoridades y organismos competentes, así como de su incidencia en cada zona geográfica.
Se deberán cumplir las siguientes medidas de prevención:
- Uso de mascarilla obligatorio en todas las zonas comunes (siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias). El centro contará con mascarillas quirúrgicas para el que lo necesite.
- Mantener siempre la distancia mínima de separación interpersonal (1,5 metros mínimo) Para ello, se establecen unos límites de aforo en todas las dependencias de la residencia.
- Regular los accesos a la residencia y zonas comunes, uso de ascensor, reserva de uso de instalaciones, limitación de visitas… con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social.
- Establecer unos protocolos de limpieza y desinfección con la finalidad de acometer las tareas de higienización reforzada a diario, así como llevar a cabo una ventilación adecuada de todas y cada una de las zonas de la residencia.
- Garantizar el aprovisionamiento, tanto de material de limpieza (con productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad) como de agua, jabón y papel de un solo uso en los aseos, así como gel hidroalcohólico en todos los accesos a las distintas dependencias de la residencia.
- Acondicionar el uso del comedor estableciendo unas normas que garanticen la seguridad e higiene en todo momento, con personal encargado de informar y velar por su correcto cumplimiento.
- La atención presencial al público se reducirá a servicios que sean imprescindibles, priorizando los envíos por correo, mensajes, el contacto telefónico y online, fomentando las gestiones telemáticas.
- Existe un plan de contingencia donde se describe el procedimiento de actuación si alguna persona en el centro comienza con síntomas compatibles con la COVID-19, estableciendo siempre comunicación con el centro sanitario correspondiente.
Revisamos y actualizamos las medidas sanitarias
El protocolo establecido en nuestra organización está en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la infección por el nuevo coronavirus (SARS‐CoV‐2) y de las nuevas medidas excepcionales decretadas por las autoridades sanitarias.