¿Sigo estudiando o busco empleo?
Al finalizar el periodo universitario una de las cuestiones más importantes que se plantean los recién graduados es ¿qué hacer después de la universidad? ¿Seguir formándose para tener unos estudios complementarios o empezar a buscar trabajo?
Plantearse que es mejor para el futuro depende del sector en el que te encuentres y también tiene sentido informarse sobre qué es lo que se está pidiendo en ese momento,
qué quieren realmente las personas que seleccionan a la hora de hacer entrevista. Es cierto que cuando se finalizan los estudios cada vez hay más universidades que tienen
convenio con empresas para poder optar a prácticas laborales y empezar a adentrarse en el mundo laboral, pero en muchas ocasiones la realidad de estas prácticas no concuerda con la realidad y la exigencia que después se precisa en una empresa.
Esto supone un problema porque, aunque es una buenísima opción para empezar, a veces, no es la esperada o no llega al nivel necesario para poder optar a trabajos futuros. Por tanto, las restricciones del sistema impiden que tanto los jóvenes como las empresas puedan sacar el mayor beneficio a esta opción de las prácticas. Aun así, esta situación va progresando según pasan los años y es importante tener actitud, ganas y seguir adelante con las decisiones y objetivos que te hayas marcado después del periodo universitario, ya sea seguir estudiando o empezar a buscar tu primer empleo, siempre teniendo en cuenta que habrá obstáculos, pero también soluciones y buenas noticias.