Estas dos opciones son buenas para completar la formación porque ambos aumentan el conocimiento adquirido y suelen ser más específicos y concretos que los estudios universitarios, por eso creemos que en cualquier caso benefician y complementan a los estudios finalizados.
Es importante que suele ser más en los países anglosajones donde las universidades ofrecen títulos propios, es decir, las propias universidades diseñan estas titulaciones y avalan con el prestigio que éstas aportan. Esta curiosidad hay que tenerla en cuenta por si quieres hacer el máster en el extranjero, aún así, en España existen estas dos titulaciones.
Los títulos oficiales (grado, máster y doctorado) tienen aval de la universidad que los pone a disposición del alumno con el reconocimiento del Estado. Este tipo de estudios son evaluados para que la calidad sea la adecuada. Por otro lado, los títulos propios tienen aval, pero de otra manera, por el prestigio de la universidad o centro formativo que los otorga.
En los siguientes párrafos te mostramos las diferencias que hay entre ellos para que a la hora de elegir puedas hacerlo de forma más fácil y rápida.