
Tips para gestionar el estrés académico
Los años de universidad son apasionantes y te harán crecer como persona, pero al mismo tiempo, producen estrés en algún momento y sobre todo estrés por exámenes.
Cambiar de carrera no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, sino que conlleva una serie de consecuencias que debes tener en cuenta, como conocer a nuevos compañeros (que, además, serán más jóvenes), profesores, nuevo plan de estudios… entre otras. Por eso, es importante que en este cambio de carrera elijas una que de verdad te apasione.
Existen diferentes motivos por los que quieras cambiar de carrera, entre ellos:
Existen dos formas de cambiar de carrera. Te las contamos:
El proceso de cambiar de carrera en la misma universidad es prácticamente el mismo que el de cambiar en distinta universidad. La única diferencia es la facilidad del proceso, te lo detallamos:
Esta es una pregunta que suelen tener todos los alumnos que desean cambiarse de carrera y la respuesta es no. Aún así, si te encuentras en el primer cuatrimestre y tienes muy claro que quieres cambiarte de carrera, puedes anular la matrícula del segundo cuatrimestre en el caso de que vayas a hacer una carrera que no tenga nada que ver con la actual y en la que no te vayan a convalidar ninguna asignatura.