5 trucos para afrontar el primer año de universidad
Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles pero muchísima gente empieza la universidad y hace su primer año pasando al siguiente sin problemas. Sorpresa, tú no eres menos, tú también puedes.
Un colegio mayor se define como aquel edificio o recinto en el que se alojan los estudiantes de una determinada universidad y que se encuentra adscrito a la misma.
Una residencia universitaria se define como aquel recinto o edificio no necesariamente adscrito a ninguna universidad y en el que se alojan tanto estudiantes de educación superior (usualmente grados de Universidad) como estudiantes de cursos de postgrado o formación profesional especializada.
Como hemos visto en la definición de cada concepto, la principal diferencia entre un colegio mayor o residencia es que el primero está adscrito a una determinada universidad, mientras que la residencia universitaria no tiene por qué estarlo. Pero también existen más diferencias entre colegio mayor y universidad. Te las contamos:
Una vez conocidas las diferencias entre colegio mayor y residencia, es hora de elegir. Y te preguntarás, ¿cuál debes elegir? Pues bien, desde micampus te recomendamos que valores todas las opciones y te ajustes a aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, a tu independencia en esta nueva etapa de universidad.
Si te gusta gozar de una mayor independencia, está claro que la residencia universitaria es tu sitio. Por eso, en micampus te estaremos esperando con el amplio abanico de residencias universitarias con el que contamos por toda España.