¿Qué debo llevarme a la residencia?

20 febrero 2023 | Vida universitaria
Que llevar a la residencia

El momento en el que decides irte de casa es un momento importante y en ocasiones con responsabilidades nuevas, por lo que en este artículo te orientamos, si es tu primera vez de qué llevarte contigo en la aventura que es la independencia.

Es cierto que estas opciones pueden parecer obvias, pero nunca está demás hacer una pequeña lista para no olvidarse de objetivos cómo: toallas, perchas, bolsas de basura, cepillo de dientes, la documentación, etc.

Recuerda que por ser residente de micampus, uno de los beneficios que tienes es el acceso a los mejores precios en packs de dormitorio, cocina y baño, por lo que además de ahorrar espacio en tu maleta, ahorrarás dinero y tiempo.

Si se te olvida alguno de los objetos antes citados, recuerda que en cualquier zona donde hayas decidido alojarte encontrarás este tipo de necesidades. Además, en micampus residencias también tenemos la opción del 10% de descuento en tu baúl y así podrás guardar o transportar a lo grande, si el tamaño, se vuelve un problema.

También te recomendamos que si tienes una idea del espacio con el que cuentas y de su distribución, pienses en una forma en la que puedas organizar los artículos que lleves para y así optimizar tu estancia. De igual forma, no dudes en ponerte en contacto con tu resi por si tienes dudas de lo que se ofrece en ella y no llevarte demasiadas cosas y que el desplazamiento sea mejor y más tranquilo.

Si es tu primera vez viviendo fuera de casa es muy probable que no se te ocurran muchas cosas para llevar, por esto te recomendamos preguntarle a tus padres y amigos o familiares que vivan por su cuenta para que tu lista esté más completa. Muchas veces pueden ocurrir situaciones inesperadas y es mejor incluir cosas que te puedan sacar de apuros.

Finalmente, otra de las recomendaciones que podrías seguir es anotar los objetos que uses día a día durante una o dos semanas, ya que todos tenemos artículos importantes que no se podrían generalizar en una lista. Dentro de estos artículos se pueden incluir los de valor sentimental o los que te hagan sentir en casa, para que de esta forma estés mucho más cómodo en tu nueva residencia

Esperamos que esta lista te sirva para no olvidar nada y que tu proceso de mudanza sea mucho más sencillo y agradable.

Noticias relacionadas

Consejos para trabajar y estudiar