Diferencia entre colegio mayor y residencia
Te explicamos la diferencia entre residencia y colegio mayor para que no tengas lugar a dudas a la hora de tomar tu elección.
¿Te has preguntado alguna vez por qué aprender idiomas es tan importante? Más allá de ser una habilidad que impresiona en tu CV, dominar un segundo idioma te abre un mundo de posibilidades, desde conocer nuevas culturas hasta mejorar tus oportunidades laborales. En este artículo, te daremos algunos consejos prácticos para que aprendas idiomas de forma efectiva y divertida durante tus años universitarios.
La elección del idioma dependerá de tus intereses y objetivos profesionales. Sin embargo, algunos idiomas son especialmente demandados en el mercado laboral:
Es el idioma universal y el más hablado en el mundo, y ampliamente demandado en las mejores ofertas laborales. Te permitirá un mayor alcance de países en los que poder desarrollar tu carrera profesional.
Es el segundo idioma más hablado del mundo y te abrirá las puertas a una gran cantidad de países, como por ejemplo los del continente sudamericano.
Es el idioma oficial de la Unión Europea y te permitirá acceder a un mercado laboral muy amplio. Es comúnmente hablado en Europa y en el continente africano.
Es el idioma más hablado en el mundo y te abrirá las puertas al mercado chino.
Si te interesa viajar a Portugal o a países de Sudamérica, el portugués es una excelente opción. ¡En las residencias universitarias de Oporto como micampus Porto Tower o micampus Porto Asprela podrás conocer a muchos estudiantes que hablan este idioma!
Si te apasiona la cultura italiana, el italiano es un idioma muy bonito y fácil de aprender para ampliar tu currículo.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de aplicaciones para aprender idiomas que son fáciles de usar y muy populares:
Escucha música, ve películas, lee libros y habla con personas nativas. En nuestras residencias universitarias conviven personas de diferentes nacionalidades, por lo que será una experiencia enriquecedora, en la que, además de conocer multitud de culturas, podrás practicar diferentes idiomas. Por ejemplo, en nuestra residencia universitaria en Barcelona convivirás con estudiantes de todo el mundo.
Dedica al menos unos minutos al día a estudiar. No cuesta nada ponerse media hora al día para refrescar conceptos o practicar algo que te cueste afianzar.
Hay muchas aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar a aprender vocabulario y gramática, como bien te hemos explicado anteriormente en el artículo.
Practicar con alguien te ayudará a mejorar tu pronunciación y fluidez. De ahí la importancia de conocer gente de diferentes países que además te ayuden a conocer expresiones que hagan que puedas hablar casi como un nativo.
Si tienes la oportunidad, viaja a un país donde se hable el idioma que estás aprendiendo. Te permitirá, además de practicar con personas nativas, perder el miedo y conseguir fluidez.
Los errores son parte del proceso de aprendizaje. Todos aprendemos poco a poco idiomas y cometemos errores, lo importante es aprender de ellos.
Aprender un idioma debe ser una experiencia agradable. No lo pienses más y ponte a prácticas ese idioma que impulsara tu experiencia académica y laboral.
La universidad es el momento perfecto para aprender un nuevo idioma. En nuestra residencia de Fuencarral, en el centro de Madrid, micampus Wynwood, por ejemplo, convivirás con estudiantes de todas partes del mundo, lo que te permitirá practicar idiomas de forma natural para poder conseguir trabajo de forma más sencilla después de la universidad.