Durante la etapa universitaria, los idiomas suelen dejarse de lado ya que no suelen formar parte del plan de estudios. Sin embargo, desde micampus te queremos contar por qué estudiar inglés es tan importante.

¿Por qué estudiar inglés es tan importante?

Te preguntarás por qué cada año va adquiriendo cada vez más importancia. Pues bien, gracias a él, además de poder viajar donde quieras, puede abrirte numerosas puertas también a buenos empleos o situarte como el candidato ideal para el puesto. En otras ocasiones, suele ser un requisito fundamental. 

Consejos micampus para estudiar inglés

  • Consejo 1: Fija un horario determinado a estudiar inglés.

Entre las clases de la universidad y los trabajos, te puede resultar complicado sacar tiempo, pero te aconsejamos que intentes sacar, aunque sea, pocos minutos al día. Aunque creas que es poco tiempo lo que le dedicas, si lo haces todos los días irás adquiriendo una rutina y poco a poco irás aumentando el tiempo o te saldrá de forma cada vez más automática. 

Por ejemplo, te recomendamos que aprendas cada día cinco palabras relacionadas con tu carrera universitaria que te vayan a servir en el día a día y que vayas a aplicar en tu futuro empleo. Una vez que las tengas identificadas, escríbelas y repítelas hasta quedarte con su significado. Se trata de exponerte a nuevo vocabulario cada día. 

  • Consejo 2: Busca tu mejor forma de aprendizaje.

Para aprender a leer, escribir, oír y hablar en inglés busca la forma de aprendizaje que más se adapte a ti. Habrá cosas que te cuesten menos que otras, pero piensa en cómo aprendiste tu lengua materna y podrá ayudarte con la forma de aprender inglés. 

Por ejemplo, a la hora de aprender a leer en inglés, puedes buscar libros que te resulten fáciles e ir aumentando el nivel poco a poco. Lo mismo ocurre para oír o hablar en inglés, ver series o películas y escuchar música en este idioma puede ayudarte en tu aprendizaje y contribuir a que cada vez tengas más confianza.

  • Consejo 3: Intenta pensar en inglés. 

Este consejo para estudiar inglés te parecerá una locura, pero ya que, antes de hacer algo piensas, ¿por qué no hacerlo en inglés? Al principio te resultará difícil de hacer ya que estás acostumbrado a pensar en español, pero si poco a poco lo vas acostumbrando, te irá saliendo de forma más frecuente. 

  • Consejo 4: Conoce a personas que hablen inglés.

Conocer a personas que hablan inglés te ayudará a practicar el idioma tanto la forma hablada como tu gramática y vocabulario. Hay muchas experiencias para hablar inglés, no solo el irte de Erasmus, lo cual incentiva mucho que hables este idioma, pero también están las redes sociales o incluso grupos dentro de la universidad para poder practicar tu inglés. 

Principales opciones para estudiar inglés

Ahora que ya sabes los consejos para estudiar inglés, te queremos dejar las principales opciones para hacerlo. Entre ellas, se encuentran:

  • Estudiar inglés por tu cuenta.

Si apuestas por estudiar inglés por tu cuenta, existen numerosas formas de hacerlo, pero requieren que sigas una rutina y no que lo hagas de vez en cuando. De esta forma, no solo debes seguir los consejos mencionados anteriormente, sino que también existen aplicaciones que te ayudan a hacerlo y que puedes llevar en tu móvil fácilmente. Estas aplicaciones parten de un nivel básico y van subiendo en función de tu nivel, pero con ellas no podrás alcanzar un nivel excesivamente elevado. 

  • Estudiar inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.

Es una de las mejores formas de aprender inglés. La Escuela Oficial de Idiomas te permite acceder al nivel que más se adecúa a tu formación y en ella te encontrarás a profesores muy motivados ya que para acceder deben pasar criterios muy elevados. Además, el precio es muy económico. Debes complementar el ir a la Escuela Oficial de Idiomas con el trabajo fuera de la escuela, donde tendrás que realizar las tareas que te indican y mirar lo que hayas dado en ese día.

  • Estudiar inglés con la ayuda de una academia.

Otra de las opciones para estudiar inglés es con la ayuda de una academia. Para ello, debes hacer un estudio de la academia que más se adecúa a lo que buscas, en función de la ubicación, el precio, el nivel de la academia, entre otros factores. El estudiar con ayuda de una academia también debes acompañarlo del trabajo fuera de la misma.

  • Cursos para estudiar inglés. 

La última opción principal que te damos para estudiar inglés es a través de cursos. Puedes encontrar numerosos cursos a través de internet para practicar tu inglés tanto hablado como escrito. 

Desde micampus, te recomendamos que te apuntes a aquella opción que mejor se adapte a tus necesidades y a tu disponibilidad para que lo aproveches y le puedas sacar el máximo partido a este idioma que te abrirá numerosas puertas en tu futuro.