10 técnicas de estudio para alcanzar las mejores calificaciones
Te explicamos las principales técnicas de estudio para alcanzar las mejores calificaciones.
¿Te planteas la posibilidad de empezar a trabajar y estudiar a la vez? Muchos son los estudiantes que están en esta situación, ya sea por necesidad económica o porque sea decisión propia. De cualquier manera, trabajar y estudiar a la vez es posible. Y así lo corroboraron estudios científicos, que además demuestran que los estudiantes que compaginan estudios y trabajo están más comprometidos con sus estudios al ser ellos mismos quienes se lo pagan.
A priori, parece complicado trabajar y estudiar a la vez, pero el secreto está en saber organizarte para que todas tus tareas te cuesten la mitad de esfuerzo. Antes de darte cualquier consejo, te contaremos las ventajas y desventajas de compaginar estudios y trabajo.
Principales ventajas de compaginar estudios y trabajo
Las ventajas de trabajar y estudiar a la vez son las siguientes:
En cuanto a las desventajas de trabajar y estudiar a la vez, tenemos:
A pesar de todo esto, si estás preparado y convencido para empezar a trabajar y estudiar a la vez, te vamos a dejar una serie de consejos para que puedas compaginar ambas cosas.
1- Organizar las tareas es imprescindible.
Es lo primero que debes hacer para poder sacar todo adelante. Te recomendamos que te fijes unos objetivos para cada día en función del tiempo del que dispongas para realizar todas tus actividades y de tus capacidades.
2- Realizar tareas físicas cuando tu rendimiento mental baje.
Cuando veas que tu mente no puede más, cambia a otra tarea y te aconsejamos que sea física ya que te costará mucho menos esfuerzo mental. De esta manera, podrás aprovechar cada minuto al máximo.
3- Fija unas metas.
Si te fijas unos objetivos determinados será más fácil conseguirlos, y si además apuntas estos objetivos en una lista para ir tachándolos según los logras te motivará mucho más.
4- Relajarse.
Es fundamental que te dediques tiempo a ti, a relajarte y a descansar ya que tu cuerpo y tu mente lo requieren. Haz la actividad que más te guste, ya sea leer, ver una serie o película, incluso descansar en el sofá sin hacer nada. Lo que necesites para poder desconectar.
5- Tener paciencia es fundamental.
Habrá días que no puedas más, que estarás agotado, pero recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. Por eso, es fundamental la paciencia, no estudiarás eternamente y la satisfacción al acabar valdrá la pena.
Desde micampus Residencias te apoyamos en la decisión que tomes sobre compaginar estudios y trabajo y esperemos que estos consejos te sean útiles para llevarlo a cabo.