Como escribir tu carta de motivación de erasmus

25 mayo 2022 | Becas
Como escribir tu carta de motivación de Erasmus

Ventajas de redactar correctamente tu carta de motivación

Estudiar en el extranjero es una opción que escogen muchos estudiantes en algún momento de su educación. Para ello, es muy común tener que redactar una carta de motivación a la universidad que quieras asistir. No es una tarea difícil, pero si es cierto que su elaboración tiene que estar hecha desde el conocimiento de algunas expresiones formales y varios aspectos a tener en cuenta.

Siempre te abrirá más puertas su correcta redacción para que la gestión y la afirmativa por parte de la Universidad donde estés pidiendo el Erasmus sea más rápida y no se lo tengan si quiera, que pensar.

Tienes que conseguir transmitir en qué te va a ayudar hacer el Erasmus para tu futuro profesional, además, tienes que sonar una persona motivada, pero sin excederte con la emotividad, estructurar bien la carta y por último dejar un buen cierre final. Siempre en internet podrás investigar cuál es el modelo carta de motivación erasmus para orientarte.

Esto te dará las bases para escribir bien tu carta de motivación erasmus y conseguir vivir una experiencia única que te enriquecerá en todos los sentidos.

Carta de motivación Erasmus paso a paso

  • Paso 1: Formato
    Este primer paso parece el más intuitivo, pero no está demás nombrarlo. El formato de la carta es importante y es lo primero que hay que elegir. Al tratarse de una solicitud formal el formato a elegir será por lo general tamaño A4 y si quisieras darle un toque algo más personal tamaño carta, pero nunca saliéndote de una de estas dos opciones.
  • Paso 2: Estructura
    Después de haber elegido el formato empezaremos a pensar la estructura de la carta y al inicio de ésta mostraremos nuestros datos personales (nombre, dónde vives, teléfono, correo), lo necesario para poder saber quién es la persona que va a realizar la carta y poder contactar con ella por diferentes vías.
  • Paso 3: Identifícate
    Justo debajo de la información necesaria para que nos identifiquen nombraremos a los responsables a los que nos queremos dirigir, en este caso, a la Universidad donde tengamos en mente hacer el Erasmus.
  • Paso 4: Inicio
    Una vez hechos los tres primeros pasos nos disponemos a la redacción, donde el inicio será con un saludo formal al destinatario.
  • Paso 5: Cuerpo de la carta
    En el primer párrafo te presentarás explicando quién eres, los intereses por formar parte del programa y qué estudias para que tengan una imagen lo más concreta posible de ti y de tus inquietudes.

En el segundo párrafo hablarás sobre ¿por qué quieres participar? Dando las razones que creas necesarias y citando tus aspiraciones y tus metas al poder tener una experiencia como esta, sumándole tus logros académicos y si tuvieras profesionales que puedan enriquecer la carta de motivación.

También es importante que te focalices en el futuro y tus aspiraciones en él, hablando sobre cómo influirá el Erasmus en tus decisiones y cómo repercutirá este en ellas.

Por último, habrá que cerrar con una despedida dando las gracias a las personas a las que va dirigidas la carta e indicando que está adjuntado tu CV para más información.

Desde micampus Residencias queremos destacar la importancia de tener una carta de motivación bien redactada y desarrollada. Por ello, te animamos a que tomes nota de estos consejos y elabores tu carta de motivación.

Noticias relacionadas

como elijo carrera universitaria