Diferencia entre colegio mayor y residencia
Te explicamos la diferencia entre residencia y colegio mayor para que no tengas lugar a dudas a la hora de tomar tu elección.
Para tomar la decisión de cuál es la universidad que se adapta mejor a lo que vas a estudiar, previamente has tenido que decidir en qué vas a invertir los próximos años de tu vida, cuál es la carrera que casa mejor con tus inquietudes y qué es lo que te motiva.
Una vez tomada esta decisión es importante destacar las diferencias que hay entre universidad pública o privada y tenerlas en cuenta a la hora de elegir.
Una de las principales diferencias es el coste que hay respecto a una u otra y la forma de hacerlo. En un centro público te facilitan hacer los pagos y además los precios están regulados por la ley, mientras que en las universidades privadas hay que hacer frente al pago total de lo que cuesta la matrícula, lo que supone una cantidad alta de dinero que no todo el mundo puede pagar.
También hay que destacar que en general, las universidades privadas suelen ser más pequeñas que las públicas, tanto en tamaño físico como en tamaño de alumnos, dato que es positivo en cuanto al número de clases, pero no con respecto a los campus y la vida en alrededores.
Por último, hay que hablar de la ayuda financiera que se le ofrece a los alumnos para cursar en centros públicos rellenando las solicitudes necesarias para ese año y obtener las becas universitarias de organizaciones a terceros mientras que en las universidades privadas es más complicado.
Estas son algunas diferencias entre universidad privada o pública y la importante decisión que hay que tomar teniéndolas en cuenta.
Decantarte por cursar en una universidad pública tiene ventajas como:
Si te has decantado por cursar en una universidad de ámbito privado aquí te dejamos algunas de las ventajas que hay:
La elección de universidad es algo muy personal y depende de tu circunstancia por lo que tendrás que tener en cuenta lo que quieres estudiar y revisar dónde te dan las mejores prestaciones y dónde abarcan mayores conocimientos.
Hacer números por la gran diferencia que hay de cursar una carrera en el ámbito público o el privado, pensar en si te vas a tener que desplazar para estar en esa carrear que tanto te gusta, lo que supone más gastos y tener presente las opciones que te ofertan cada una de ellas.
Haciendo un resumen de las diferencias entre cada una y aportando las ventajas que ofrecen, esperamos que con este artículo te sea menos difícil decidir cuál es la mejor opción para seguir tus estudios.