Estudia en Barcelona: Motivos para vivir en Barcelona mientras estudias

25 enero 2023 | Residencias

Barcelona es junto con Granada y Salamanca una de las ciudades más solicitadas por los estudiantes para comenzar la universidad. Siempre aparece en el top de destinos preferidos por universitarios y tiene sentido porque es una ciudad cosmopolita donde las puertas se abren con mucha facilidad.

Barcelona tiene buen clima y, además, es la única ciudad grande es España con costa por lo que es una ventaja y un buen aliciente si estás decidiendo vivir en Madrid o Barcelona. Además, cuenta con algunas de las mejores escuelas de negocio del mundo, lo que hace que sea de interés para que muchas personas comiencen sus estudios.

Hay muchas personas que cuando tienen clara la decisión de salir de su zona de confort para vivir en Barcelona y empezar un camino nuevo, quieren centrarse en lo importante, pero sin dejar de lado el disfrute que aporta la ciudad donde se van y Barcelona es una de las ciudades donde se consigue la mezcla perfecta.

Si no te encuentras preparado para hacer el viaje solo, la opción de alojarse en residencia de estudiantes en Barcelona es la ideal para comenzar, en la residencia que ofrecemos desde micampus, en una de las mejores zonas para vivir en Barcelona.

En este artículo te dejamos varios motivos por lo que vivir en Barcelona en el periodo universitario es una buenísima opción.

Multiculturalidad

Esta ciudad alberga alrededor de 700.000 extranjeros, lo que hace posible, que cualquier estudiante internacional que llegue a Barcelona se encuentre rápidamente integrado gracias a la amplia diversidad de nacionalidades.

Prestigio universitario

Hay tradición universitaria y además, la Universidad de Barcelona se encuentra entre las 100 mejores del mundo, ofreciendo enfoques prácticos para tener un mejor acceso al posterior mundo laboral, cuenta con innovación en clases y recursos junto con una estupenda calidad en la oferta académica.

Clima en Barcelona

El tiempo mediterráneo de Barcelona hace posible que la mayor parte del año se pueda estar a buena temperatura. Este clima lo puedes disfrutar tanto en la playa como de la montaña.

Hub tecnológico

Barcelona es ideal también porque hay cada vez más startups y empresas tecnológicas lo que hace que sea un punto muy bueno para la tecnología y la innovación. Si lo que quieres estudiar en Barcelona es una ingeniería o dedicarte al mundo digital, entonces, es tu ciudad.

Vivir en Barcelona como estudiante universitario puede hacerse realidad y desarrollar tu carrera profesional en una residencia como la que ofrece micampus. ¡Accede a nuestra web donde encontrarás todos los detalles! ¡Barcelona te espera!

Noticias relacionadas