Una vez vistas las ventajas de cada una de las dos opciones, es el momento de ver cuál te ha llegado al corazón y según los listados anteriores elegir cuál será tu estancia durante el tiempo que estés en la residencia y si la compartirás definitivamente con alguien, o, por el contrario, prefieres tener tu espacio para ti.
¿Cómo tomar la decisión de qué tipo de habitación elegir?
Como hemos comentado en el párrafo anterior, con los pros y los contras ya tendrías que tener más o menos una decisión tomada, o al menos, saber qué es lo que prefieres si disfrutar de las habitaciones compartidas de la residencia o de las individuales.
Aun así, a parte del listado, es importante tener en cuenta la parte económica, ya que variará mucho entre una elección u otra.
Por otro lado, también tienes que ser consciente de la capacidad que tienes para convivir con personas diferentes a tu núcleo familiar o de la capacidad para compartir habitación en la residencia con un desconocido. Haz memoria, cuando te vas de vacaciones con tus amigos, ¿te adaptas o eres de los que se pone nervioso si no se hace lo que quieres o te da todo igual?
Al final es una decisión importante y es la primera gran decisión que tendrás que hacer a la hora de empezar la nueva aventura que es estudiar lejos de casa, convivir con más residentes universitarios y por supuesto, empezar la universidad.
Siéntate, háblalo con tu círculo de confianza, tómate tu tiempo y llegarás a la elección correcta.
Nosotros desde micampus, te damos todas las facilidades y las diferentes opciones que necesites para que tu estancia sea agradable y placentera.
¡Te esperamos!