¿Cuáles son las mejores ciudades universitarias para vivir?

Para empezar la vida universitaria es importante tener clara la elección del destino. En España existen muchas opciones de estudio por lo que es comprensible que la elección sea complicada ya que hay que tener en cuenta factores como las tasas de matriculación, los gastos de alimentación y la vida social, entre otros.

Desde micampus os dejamos un listado con las cinco mejores ciudades universitarias en España para vivir:

  • Madrid

La capital española te da muchas opciones para poder alojarte durante el tiempo que estés cursando la Universidad. Tiene un ambiente muy variado y esto hace que sea muy atractiva para las personas que se plantean pasar una temporada en ella. Además, hay que tener en cuenta todas las posibilidades de ocio que alberga y lo rápido que es moverse por ella en transporte o incluso andando si es para hacer desplazamientos por el centro.

Por todo esto, no te costará nada encontrar una residencia universitaria en Madrid porque su gran variedad cultural junto con la diversidad de estudiantes provenientes del extranjero hace que sea muy fácil disfrutar de ella. También su localización es estratégica para poder moverte por todo el país español y vivir la experiencia plena de un universitario con sus momentos de estudio y sus etapas de disfrute.

  • Barcelona

La ciudad de Barcelona habla por sí sola ya que aparte de ser la capital de Cataluña también es un destino muy socorrido por los estudiantes europeos y también una buena opción turística. Estas características hacen de la ciudad el destino perfecto para empezar una gran aventura en la universidad encontrando residencia universitaria en Barcelona.

Hay que destacar también su atractivo por muchos factores. La cultura que te puedes encontrar por los rincones de sus calles es única e inigualable y además está situada en el mar Mediterráneo con la costa Brava como protagonista así que podríamos decir que Barcelona es brava y una candidata perfecta para realizar tus estudios y salir a disfrutar en tu tiempo libre. Por último, también hablar de la comodidad para moverse por ella y lo bien comunicado que está todo, información importante para cuando llegue la hora de desplazarse hacia la Universidad, un parque o un bar donde tener una buena conversación.

  • Santander

La ciudad de Santander es otro de los destinos erasmus que hay en España y que te da la garantía de haber escogido bien. Se encuentra en la zona central de la costa cantábrica dando la posibilidad de moverse por la zona sin que este nada demasiado lejos.

Tiene amplias playas por donde disfrutar de relajantes paseos y de uno de los deportes estrella de esta zona, el surf. Si eres una persona atrevida y que le gustan los retos el surf es tu deporte. En un año de erasmus donde todo se vive de manera intensa y única, elegir Santander como lugar de residencia y poder compaginar la experiencia junto con este deporte hará que los días sean más especiales y divertidos.

Además, en la parte norte de España hay que disfrutar de la comida y de sus platos abundantes y costeros, seguramente si vives en Santander durante un tiempo no te quedes sin tomar un buen cachopo, cazón o tal vez unas sardinas entre otros muchos manjares.

  • Sevilla

Sevilla tiene uno de los mejores climas de Europa y solo con este dato las posibilidades de hacer vida en ella mientras cursas la Universidad son mayores. Si te gusta la temperatura estable y cálida durante todo el año y además llevar una chaqueta para por si acaso, Sevilla es tu ciudad.

Es un buen lugar si te gusta como deporte nacional ir de bar en bar, con una cerveza fría y degustar con cada tapa su gastronomía. También tiene muchas opciones culturales como eventos, festivales y la Feria de Abril lugar indispensable si estás en la ciudad durante un largo periodo de tiempo. Aquí podrás disfrutar de forma plena de la esencia de la ciudad.

  • Alicante

La costa blanca española es otro de los lugares acierto para ir de erasmus. En Alicante podrás disfrutar de las playas, del clima mediterráneo y de las buenas temperaturas. También hay que mencionar que no es un lugar donde la vida esté demasiado cara por lo que es una elección buena para personas que estén estudiando y todavía no tengan una independencia económica alta.

Hay que hablar también de la fiesta y de lo fácil que es acceder a los locales repartidos por toda la ciudad en transporte público o en tranvía. Y luego mencionar que se pueden hacer planes más relajados y acceder a los innumerables pueblos de su alrededor.

Si estás buscando ciudad donde moverte en España, te contamos que tenemos buenas noticias para ti, ya que en las ciudades que hemos nombrado tenemos sedes de micampus Residencias con las mejores calidades.

¡Te invitamos a descubrirlas!